Pensar la Moda. La filosofía de las apariencias
Descripción:
La moda es incómoda porque conecta con el mundo de las superficies y también con el de los significados. Puede ser una industria, conectada con el capitalismo voraz, el bien de consumo, la novedad, la modernidad del norte global, la blanquitud, el desperdicio. Y al mismo tiempo puede ser la forma de ver una revolución en la historia, o un conjunto de símbolos de cambio, la desobediencia de género o de clase, un remezón cultural, político o social. La moda es muchas cosas y también es un lenguaje de imágenes. Pensar la moda implica pensar en formas de la mirada. Las imágenes están conectadas con las representaciones y casi siempre con cómo nos relacionamos con esas imágenes.
Miramos la moda a través de las imágenes de las tecnologías de nuestra época. Esas imágenes siempre conectan con el contexto cultural.
Este es un taller para ver en la mirada - la subjetividad, ser sujeto que mira, percibe y por ende piensa, representa, escribe - las relaciones con la moda. Pensar la moda tiene que ver con verla de esa manera. Se tocan temas sobre la filosofía del estilo y las formas en que se ha construido la relación entre intelectualidad y apariencia, el pensamiento y la moda.
Todo se hace juntando elementos de la teoría crítica, los estudios críticos de la moda y la mirada híbrida de quien dicta el taller.
Pensar la mirada es mirarla. Cómo conecta la moda con la subjetividad, con el sujeto que mira, con la percepción, con aspectos más filosóficos.
Cómo se ha construido la relación entre moda, pensamiento e intelectualidad. Un recorrido por las percepciones de la filosofía, las ciencias sociales, la escritura y la teoría crítica ante un tema incómodo.
Pensar la moda hoy en el vórtice digital. Lo efímero, lo novedoso, lo crítico.
*El formato del taller es online y en directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del taller a los participantes.
$55 (Dólar)
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